Bicicletas




La temperatura de el sabado pasado creo que estuvo cercana a los 35º Celsius en Santiago.
El dia anterior Fanny habia expresado su deseo de ir en bicicleta al barrio Lastarria, frente a la casa central de la Catolica en la Alameda, entonces me ofreci a acompañarla.




Dia sabado 2 de enero de 2010, en bicicleta por la ciclovia de la alameda, 11:30 de la mañana buena forma de partir la nueva decada. El sol pegandonos sobre la nuca, el asfalto implacable reflejando todo el calor del dia, Estacion Central, frente al nuevo mall, Fanny extenuada, no puede más, le convido algo de agua  media tibia, se recupera algo y la animo a continuar. Los Heroes, en el bandejon central una fuente de agua que hace años no funciona, Fanny dudando si continuar.


Una hora y 10 minutos tardamos en llegar a nuestra meta. Aqui estamos, Plaza Kulchewsky,el agotamiento de Fanny se pierde en sus ganas de sacar fotos, en su triunfo personal de haber llegado hasta ahi en bicicleta, esta orgullosa y se le nota, me haces bien, sin duda.


                                  


Nos encaminamos a la plaza del Mulato Gil.. arrinconamos las cletas y nos detenemos a observar a los turistas, un Ingles conversa animadamente con una pareja en una mesa contigua, la mujer luce bien, el mesero del restaurant del MAVI, creyendo que nadie lo observa abre la vitrina de los helados mete el dedo en un pote lo refriega y luego cierra el contenedor.



Nosotros continuamos nuestro viaje por el parque forestal, cruzamos a bellavista, llegamos a la casa de Neruda "La Chascona", nos detemos un rato, bebemos agua abundante, Fanny se ve muy cansada pero con ganas de emprender el retorno, dos de la tarde pasado,



                                    


 regresamos a nuestra casa, primero nos detenemos en el mercado central a saludar a la Paty, mi prima que tiene un puesto de venta de pescados y mariscos, nos saluda brevemente, esta a full, nosotros regresamos por el costado del parque de los reyes, pasando el ingreso a carrascal Fanny se va a negro, demasiado, el calor el sol impacable, no puede mas, nos detenemos unos largos minutos a un costado de Polpaico, frente a un cité, un poco repuesta retornamos el viaje, llegando a la Quinta Normal nos compramos un par de helados, otra vez Fanny se va a negro, ya dentro del parque descansamos largo rato, comentamos todo y nos reimos, aun queda mucho viaje amiga mia, no se si resisitiras, son casi las cinco de la tarde y emprendemos el ultimo tramo, el calor por velasquez aún es implacable, en las rejas con cinco de abril, en el ekono paso a comprar suministros, Fanny esta totalmente agotada, no puede mas.



Llegamos a casa despues de casi siete horas de travesia, nos sumerjimos en la piscina, bebemos un cola de mono, nuestros hijos tienen la casa impecable, nuestros huesos descansan al fin.


2 comentarios:

Danna dijo...

Pero solo a ustedes se les puede ocurrir semejante travesia en un día tan caluroso como el sábado... Ufff!!!
Me encanta el relato, me encanta esta locura complice de ustedes, eso de que compartan pasiones y arranques como este... quisiera algún dúa, superada la primera maternidad, compartir locuras y amor con mi esposo.
Los Amo, un beso. Daniela

Danna dijo...

Puchas no se si el comentario fue publicado!!! bueno como sea, aca va nuevamente.
Solo a ustedes se les puede ocurrir semejante travesía en un día tan caluroso como el sábado ( y a su edad jeje), al menos llegaron con vida a su hogar.
Me encanta esta locura vuestra, esta locura complice de pasiones y deseos comunes. Espero que nosotros, superadas esta primera etapa de la paternidad, podamos disfrutar de algo similar.
Los amo mucho. Un besito