La gripe la lleva, soy un muergano


Dias de gripes abultadas, escupiendo virus en la linea del tren, divagando calles maipusinas que no conocia, silva carvallo (quien seria el personaje?),el conquistador (que conquista muy poco), los diamantes, la fortuna, hernan olguin, sergio silva, todos personajes contemporaneos ya muertos, de los que nos quedan solo sus nombres en letreros semioxidados, horriblemente negros como manda el municipio, dias de visitas extranjera, el amigo Fabian, ahora español, antes argentino, argentino barcelones, fugaz su visita por estas tierras. Ella me pide que la levante, cual seria la idea, no la entiendo, pero sus 54 kilos se alzaron hacia el cielo de Pedro de Valdivia, me sigo comiendo mis mocos, me sigo enfermando mas aun, y la vacuna, no sirvio, era otro el bicho que me las da, maria paz, pamela, javiera, paula, todas ustedes, todas ellas, apareciendo y desapareciendo, igual que estas gripe. No todo es por dinero, hay tambien motivacion, pero el billete ayuda bastante, domingo en santiago, domingo ya no aburrido, extraño, caballos al costado de pajaritos, caballos, hijo que aun se admira de las herraduras, solo tiene 11 añitos, y corre junto a su brother, corre en este glorioso sabado de primavera, caluroso, venteado, agradable, pese a lo otro, al cansancio, al aburrimiento, y el bueno del Jose saliendo de la siesta, acercandome un vinito, aburriendose conmigo y el edy merpy, oncecita y marcharse, los niños felices, contentos, cuando venimos denuevo????, mañana papa???, "has extraño tu pie en la casa de tu semejante, para que este no se harte de ti y llegue a odiarte", gran consejo....Alfredo Silva Carvallo este martes, frrio, garugoso, martes de retorcijones, de baño, de abandono y casa de mama, a pata pela (ella), antigripal que causa espasmos, o seria el queso caliente, no lo se, la gripe me vuelve, hoy no lleva nombre de mujer, justo que la olvidaba, el "Local" de Mesa, el hombre empeño, el hombre cueva, hay quienes nacen con jarra y quienes no, yo de los segundos, Mesa, el local de los primeros.

>
>
>
>
>
Te extraño amor, esposita atareda, inmovil, cansada, con tus dias pre y tus horas pos, te extraño amor, besitos, besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay a personas que uno dice por conocer desde hace bastante tiempo (hablamos de 30 años ni mas ni menos) y dice tambien, que uno conoce basicamente como piensa y lo que cree o al menos cree reconocerle entre la multitud... pero a veces uno descubre algo nuevo (ni bueno ni malo o quizas si) de ese personaje y dice Ohhh he aqui algo que no sabia que existia o quizas lo sospechaba pero no tenia la certeza... y se siente sorprendida y bien por que nunca es tarde para encontrarse con ese detalle... sabes que no estoy de acuerdo con algunas cosas publicadas... pero en general me pareces un ser mitologico y especial... me gusta poder contarte entre mis conocidos (y algo mas)