Tegualda Dios te salve


Sin saber que beneficios me reporta, sin saber si esto lo leeran mis hijos, la vida se me presenta actualmente chata, como lo era 20 años atras, pero con veinte años menos para cambiar la cosa, el verano antes era un epoca llena de ansiedad, estaba el descanso obligado, estaba el fin de año escolar con el beneficio de haber pasado al siguiente grado, estaban los rieles, las lineas esperando estos pies descansados, estaba la primavera auspiciosa del verano, en mi caso raras veces el decanso se asociaba a la playa, generalmente era el acampar en algun lugar perdido de nuestra geografia, recorrer cerros por ejemplo en tunquen, con su laguna de pejereyes, sus atardeceres violaceos, sabiendo que en la noche habrian sopaipillas junto a la posa, mi padre nos contaria alguna historia, y mi madre reiria y alegaria, en esos años se podia acampar tranquilo, sin temor a que una tribu de chiguas te embarrara el paseo, ahora en cambio, las cosas son diferentes, el otro dia por ejemplo fuimos con mi familia a Tegualda, un agradable lugar con piscina en Talagante, visitado en mi juventud, ahora las instalaciones estan mas acogedoras, el lugar se ve bien, igual que en aquellos dias, pero te descuidas un minuto y ya hay un chilogo pidiendote un trozo de asado, o mirando las zapatillas de tus hijos, para que hablar de los garabatos que vuelan por los aires entre sus congeneres, en fin, mi veta nazista brota, los lugares ya no son los mismos reductos, y puchas que son desagradables los flaites, no hablo de "pitearselos", pero por favor vayan con su diversidad bien lejos de aqui, no se me acerquen, no culpen al sistema de su desprolijidad ni de su pobreza cultural, dejenme vivir por favor, "por que no se van no se van del pais", yo no sueño con gringolandia, me gusta este pedazo de tierra en donde vivo, pero por favor, llevense sus reggeatton y sus chuchadas mal olientes bien lejos de mi, vivan su vida cabritos que yo vivire la mia.

No hay comentarios.: