Modelo de País


De forma inversa, leo los post de "Maldito Liguria", y estoy sorprendido, me hace sentir bien, acogido por los seres verdaderos, gracias a todos.

Confieso que a veces la mayoria, "la rabia es mi vocacion", mi actitud critica es la que inevitablemente me hace caer y recaer en el desempleo, ser consecuente a lo que creo.
En estos mas de veinte años de laburar sin embargo, no me habia encontrado con una postura tan extrema, tan despota, tan bien camuflada. Artificiosa, logran que uno se sienta bien pese a todo, el circo que te rodea es genial, la complicidad de los otros tus colegas con las medidas represivas e injustas te hace sentir como un bicho raro.
Ahi estas, llega Marcelo uno de los dueños, se le ve feliz, en el improvisado escenario esta tocando Alvaro Henriquez en la guitarra, la Juanita Parra en la bateria, y otros en los teclados , bajo y acordeon, Marcelo esta feliz, le cruzo unas palabras y me responde un par de monosilabos, siento ganas de darle la mano, de decirle, si soy fernando, el nuevo, si, estoy aqui y me llena esto al igual que a usted, la cueca retumba por las paredes del reinagurado local....

A los dias recuerdo esta escena, y me parece la de un pais, que esta envuelto en un velo de buena onda, de democracia a medias, de seres callados, que nos mantenemos al margen, nos sentimos bien, estamos en una pais que construye igualdad para todos, voces brotan desde La Moneda, a todos los rincones, tenemos ministerio de cultura, somos un ejemplo de democracia para nuestros vecinos, basura, todo es mentira. Muchos votaremos en diciembre por Bachelet, cambiara esto en algo la situacion?, quizas no, cuatro años pasan rapido, estamos entonces condenados al fracaso ciclico?, neoliberal no es la respuesta, los sistemas estan caducos, cual deberia ser el giro, nos alejamos cada vez mas del punto de encuentro, igualdad señor Lagos no son solo mas carreteras, metros o buses nuevos, los niños seguiran rayando las paredes de la ciudad, no solo buscan hacer daño, quieren ser escuchados, el 11-9 ya no es una conmemoracion, ahora es una oportunidad para desalojar nuestra ira, la ira de todos los que no somos escuchados, dos monosilabos no nos sirven, lo siento, la decoracion de estos años no ha sido suficiente, las paredes de los edificios se caen a pedazos en San Bernardo, la gente grita, los senadores rien, abusan, somos democratas dicen, quienes son?, Girardi besa a mi esposa en la feria, la Bachelet baila cumbia con los garzones del Liguria, creen que con eso conseguiran un voto, es parte de su circo por poder, super buena onda dicen, el pueblo les compra, y en eso parece consistir todo, en parecer buena onda, como esposas del Cesar vendidos al sistema, no saben donde van,

6 comentarios:

Eduardo Waghorn dijo...

Hola Feña, como ves muchos hemos dado la cara y te hemos apoyado, porque te conocemos y creemos en tí.
Con respecto al sistema, bueno, hace falta un cambio radical.
Voy a postularme pronto como candidato a la dictadura talibán. Con Corán incluido.
El que esté mal, a rodar la cabeza,m...a.(Vamos, ríete hombre).
El Sabado me imagino que la cosa va igual. Somos o no somos??

Anónimo dijo...

Pero yo creo que si saben a donde van: al poder.
Nosotros somos los poco avivados que seguimos pegados en valores y juicios que no nos sirven más que para aproblemar nuestras ya de por si complejas vidas. Me acuerdo que Aylwin dijo hace mil años "el mercado es cruel", claro de la declaración no pasó y punto, nosotros más que decir ¿qué podemos hacer? ¿esperar el reino de mil años? saaaaaaaaaa

Icy dijo...

Hola Fernando:

Primero que nada, muchas gracias por ir a visitarme a "mi casa"... Vaya cuando quiera!!! Siempre será bienvenido!

EL tema del poder y como se construye un país es heavy! No tenemos recursos pero si muchas necesidades. y asi se pierden los talentos por no poder desarrollarse..

Qué podemos hacer... sólo lo mejor que está en nuestras manos... si cambiamos de actitud, probablemente se modifique el entorno... en fin, prefiero que se haga algo a que no.

Otro tema: No se chorea el mariconcito anónimo, ehhh??? Valorrrr!!!

Bueno, mucho ánimo y VAMOS QUE SE PUEDE.

Con cariño,
Yo

Fernando ortiz tapia dijo...

HAy tema para rato la verdad, yo solo me siento como ultimo bastion de esta cadena de consumo, no soy otro mas que el mismo de hace siglos, y no parare hasta la muerte, de vuelta hace unos dias en mi anterior laburo, el de antes del Liguria, me he reecontrado con las mismas cosas que me obligaron a salir, ahi estoy en tanto, buscando algo de dinero.

Eduardo Waghorn dijo...

Fernando, aunque no pudimos interactuar el Sábado pasado, me alegro mucho que hayas encontrado trabajo, y en donde te sientes a gusto.
Un abrazo, ya habrá tiempo para dialogar.
Como verás, me involucré hasta la médula en tu caso.
Eduardo.
(Sacaste la verificación de palabra? Jajajaja, ríe un poco)

Nidesca dijo...

la verdad que el tema de la democracia va de caretas y consumo, no tengo noticias de un gobierno que prefiera el pueblo a las compañías que pagan, se dice que nos representan, pero el "nos" les queda grande.
tome unas tijeras, recorte en cartón a sus gobernantes, colóquelos en distintos cargos, salga a la calle, tome el autobús y verá que la vida continúa imperturbable.