Recuperar la entrada

Asi, como abriendo una puerta ciega, el otro dia casi por pura casualidad, me encontre con un pedazo bien escrito de mi memoria casi reciente, un conglomerado de 18 tomos de cuaderno (EL cuaderno- The Writing Boock), en este aparecen descrpciones narrativas de lo que nos sucedia a un trio, y luego a un duo de posadolescentes, transformados de a poco en hombres ya adultos y casados. Curioso compendio lleno de recortes de la epoca, lleno de fotografias, de boletas, de diarios, de collage, de pensamientos juveniles, frescos, adherentes a nuestro anacronismo, pero sin duda con un formato de optimismo casi religioso, periodo de dictadura militar que se deja entrever en lineas, en panfletos recoleccionados. Narraciones de largas caminatas de aquellos años, en que caminar era una exigencia 'personal, historias de amores perdidos, existencialismo al punto del hastío, sin duda la descripción de diez años de mi vida reciente pero ya olvidada.
Y como en una pelicula, la historia se vuelve un resumen, me veo adolescente haciendo tonterias como perseguir trenes, como reir y reir sin parar, y veo a mi hijo en aquel sillon riendo con esas historias que encuentra increibles.

1 comentario:

Eduardo Waghorn dijo...

Si lees mi últmo comentario, verás que al parecer hay una suerte de telepatía entre nosotros, o alguna sinapsis repentina. También hoy tuve en mis manos unos cassettes TDK en donde tú dices unas payasadas en ruso, y aludes a unas noticias bastante graves, con británico humor negro . "Si no es censurado, quedará en la gloria. Y si es censurado, IGUAL quedará en la gloria".